Nuestro Patrimonio
Entre lomas moldeadas suavemente a través del tiempo se extiende un extenso verde de olivos que lanzan al aire sus centenarios destellos plateados. Plantados en un marco tradicional ocupan las zonas más altas de la finca, conformando un entorno típico del olivar de Jaén. Nuestra explotación situada en la pequeña pedanía de Lendínez, desciende poco a poco en perfectas hileras, para fundirse con nuevas plantaciones de distintas variedades que crecen poco a poco desplegando sus hojas en las zonas más bajas.
Entre octubre y noviembre como si de una lluvia verde se tratara, se da paso a la recolección de esas primeras aceitunas responsables de aromas, sensaciones y matices de color de nuestros primeros aceites frescos de la temporada.
En Almazara Acapulco somos conscientes de la tradición, riqueza y el valor de nuestro patrimonio poniendo en valor nuestro olivar buscando un desarrollo continuo e investigación para continuar una forma de vida donde conviven las necesidades del hombre con respeto hacia el entorno natural y rural.